30 sep, 2022 / #ResponsabilidadSocial

Por medio de un convenio entre la UOCRA y la Municipalidad se puso en marcha el Curso de Montador de Tabiques y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso.

Posco Argentina busca generar sinergias positivas entre el sector público y privado que permitan trabajar activamente en y por el beneficio de las comunidades. En pos de esta meta, y teniendo a la educación como uno de los ejes principales en materia de inversión social, la empresa firmó hoy un convenio con UOCRA y el municipio, que marcó el inicio del 'Curso de Montador de Tabiques y Cielorrasos de Placa de Roca de Yeso'.

El curso ya tiene 20 inscriptos y tendrá una duración de cuatro meses.

San Antonio de Los Cobres cuenta con una nueva formación para fortalecer la mano de obra local minera

Posco considera que las actividades de una empresa se basan en la sociedad, y que ésta sólo puede crecer y perpetuarse cuando está en armonía con ella. De esta manera, teniendo como objetivo de fomentar el desarrollo social, y como parte del proceso de crecimiento mutuo, la educación se ha convertido en unos de los ejes principales de inversión social de la compañía.

Capacitación.

El presidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim, señaló que la empresa tiene el  objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades: “creemos que la educación es un derecho fundamental de todo individuo y permite la construcción de sociedades más justas y equitativas”.

Por su parte, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini subrayó: “Nosotros queremos que la gente de San Antonio de los Cobres, de Pocitos, Olacapato, Pastos Grandes, se capaciten y logren, no sólo tener una salida laboral vinculada a las empresas mineras sino a otras actividades que se vayan desarrollando en la región a partir de ésta”.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral enfatizó en el incentivo que significa estas acciones para los jóvenes del municipio e instó a los participantes a seguir trabajando junto para un mayor crecimiento del municipio.

En este marco se hizo entrega, además, de tres becas incentivos económicos a los tres mejores promedios de la Escuela de Educación Técnica N° 3173. Las reconocidas y beneficiarias son Chema Casimiro, Jennifer Salasar y Quimey Casimiro.