10 abr, 2021 / #ResponsabilidadSocial

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Posco Argentina en Catamarca se enfocaron principalmente en brindar apoyo a la salud de las comunidades durante la pandemia sanitaria de la COVID-19.

En el marco de las actividades de RSE, Posco Argentina, trabaja de forma continua con sus comunidades de influencia. En este sentido, la responsable de relaciones comunitarias para Catamarca, Cecilia Alles, visitó el pasado 10 de abril a la comunidad de Ciénaga Redonda, donde se brindó un control de salud clínico y odontológico para adultos y niños de la comunidad, una charla ginecológica y una capacitación en el uso de tensiómetro, termómetro y oxímetro.

El advenimiento de la pandemia, dificultó el acceso a controles médicos por parte de los habitantes del Ciénaga Redonda y sus alrededores. Atendiendo esta necesidad, Posco Argentina programó una visita a la comunidad, que fue aprobada previamente por Jésica Casimiro, Delegada Municipal. Durante la visita, que se cumplió con el completo resguardo y respeto de los protocolos socio sanitarios, la Dra. Aurelia Barrios y los odontólogos Ivana Rivadeo y Gonzalo Rivadeo brindaron un control de salud clínico y odontológico para adultos y niños de la comunidad.

Asimismo, la Dra. Barrios impartió una charla ginecológica para las mujeres presentes, donde se habló sobre higiene y cuidado personal, prevención de Cáncer de Cuello Uterino, embarazo, fecundación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Por último, Posco Argentina donó un tensiómetro, un oxímetro y un termómetro. Instrumentos que permitirán un mejor control de salud domiciliario. Se impartió así mismo, un curso sobre su utilización, registro e interpretación de los resultados.

Nuestra filosofía de gestión “construyendo un mejor futuro juntos” nos insta, por un lado, a trabajar con justicia, ética y transparencia, persiguiendo la cooperación y el crecimiento mutuo desde una cultura de consideración y respeto. Esperamos confiados que nuestras acciones deriven en el entendimiento mutuo y el bien común.