14 abr, 2022 / #ResponsabilidadSocial

Con aporte de Posco Argentina se inauguró el primer Centro de Primera Infancia en Villa de Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Con el objetivo de garantizar la infraestructura y el acceso a servicios básicos para las familias de la zona, Posco Argentina firmó un convenio con el municipio para colaborar con los materiales que hicieron posible la construcción del Centro de Primera Infancia en la Villa de Antofagasta.

La obra consistió en la construcción de tres salas y un lactario, con baños y cambiadores, un SUM, cocina y depósito, patios con acceso desde las salas y una propuesta lúdica para los niños que asistan al centro.

Esta obra recientemente inaugurada, brinda un espacio de contención y estimulación con equipamiento para niños y niñas de 45 días a 4 años y contará con fondos de Nación para asistencia en prevención y promoción de salud y capacitaciones, estimulación temprana y psicomotricidad.

En el evento inaugural, Nicolás Falcone, Subsecretario de Primera Infancia, destacó la importancia de los EPI para la inclusión y desarrollo de los niños pues ayudan a garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas; brindan elementos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización y crean un espacio propicio para la estimulación temprana y la adquisición de hábitos mientras ofrecen contención y asistencia a las familias que encuentran un lugar que colabora con las tareas de cuidado posibilitando así la inclusión al ámbito laboral de los progenitores.

El Intendente Julio Taritolay agradeció a la empresa por el constante compromiso para con Antofagasta de la Sierra.